Suscribir: Entradas

Brasil mantendrá intervención en mercado de cambio

Una moneda de un real, la divisa brasileña
Una moneda de un real, la divisa brasileña
(©AFP/Archivos)

Brasil mantendrá su programa de intervención en el mercado de cambio para sostener el real, tras la decisión de la Reserva Federal de EEUU de mantener los estímulos a su economía, informó el lunes el presidente del Banco Central, Alexandre Tombini.

“El programa es adecuado, funciona bien, entonces no habrá novedades de nuestra parte”, dijo Tombini en una conferencia telefónica con periodistas extranjeros, consultado sobre si la decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener los estímulos a la economía podría llevar a modificar ese programa.

El Banco Central brasileño anunció en agosto un programa de intervenciones regulares en el mercado, con ofertas diarias de contratos de swap cambiario (para a compra de dólares a futuro) por 55.000 millones de dólares hasta fin de año como forma de apoyar al real.

Hace varias semanas el real llegó a acumular una pérdida de 16% en el año, cotizándose a su nivel más bajo en cinco años, en medio de la incertidumbre sobre la política monetaria que adoptaría la Fed.

Tras el anuncio del banco central de EEUU, el real se ha recuperado levemente, y el viernes cerró a 2,219 por dólar, una caída de 8,1% desde que comenzó el año.

 

Similar Posts: